Australia ficha a Joel Filliol como entrenador nacional

Australia continúa su arduo camino por convertirse en el país #1 del mundo en Triatlón. Si bien ya llevan años haciendo un gran trabajo con varios hombres y mujeres en el TOP mundial y con un potentísimo equipo de relevos mixtos. El nombramiento de Filliol «representa al movimiento estratégico clave del plan de alto rendimiento hacia París 2024 y Los Ángeles 2028». Australia tiene claro ser protagonista en los siguientes ciclos olímpicos, y por ello creen imprescindible incorporar al técnico canadiense.

Será el entrenador jefe del centro de alto rendimiento australiano donde trabajará en primera línea con los triatletas capaces de luchar por los podios en los principales eventos internacionales. «He estado trabajando estrechamente con los atletas y el personal australiano durante los últimos años y he tenido la suerte de apoyar algunas actuaciones internacionales muy sólidas a través de estas asociaciones. Cuando surgió la posibilidad de expandir esta relación a través del rol de Head Coach del Podium Center; conocí que este era el momento adecuado y la oportunidad adecuada para mí como una contribución a largo plazo al éxito de los atletas australianos en el escenario mundial», declaró Filliol.

Joel Filliol es uno de los entrenadores más condecorados del mundo del triatlón profesional con más de 90 representaciones de sus pupilos en podios de las series mundiales, JJOO, así como un alto número de victorias en las mejores pruebas del mundo. También el culpable de llevar a nuestro Mario Mola a la cima del triatlón mundial.

Por su parte, Justin Drew, director de rendimiento nacional australiano, también se mostró muy satisfecho por tener a Joel al frente de un ambicioso proyecto: «La incorporación de Joel al equipo se alinea con nuestro compromiso de ser la nación de triatlón número uno en el mundo”.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!