Así será el Challenge Roth, Cpto. Europa de Triatlón LD: «Los sueños no se pueden cancelar»

Tras su cancelación de su edición de 2020, el Challenge Roth, considerada una de las pruebas de Triatlón de larga distancia más importantes del mundo, volverá a brillar el 4 de julio de 2021. Este año, además, albergará el Campeonato de Europa de Triatlón Larga Distancia de la ETU. Una apuesta más de las federaciones internacionales por dar sus campeonatos a compañías fuertes (IM; Challenge, XTERRA) para que estas no pierdan nivel. También dejará a un lado su distancia de 4-120-30 para disputarse sobre distancia FULL.

Heiko Wörrlein, gerente de medios, asegura que trabajan por crear el mayor espectáculo visto hasta la fecha: «Los sueños no se pueden cancelar. Tras la cancelación del DATEV Challenge Roth 2020, el evento de 2021 se celebrará el 4 de julio en la ciudad de Roth, Alemania. La carrera se ha convertido durante mucho tiempo en una leyenda: la primera edición del festival de triatlón en la metrópolis europea del triatlón de Roth tuvo lugar en 1984».

La prueba discurrirá con 3,8 kilómetros en el canal Main-Donau para dar paso a un segmento ciclista de 180 kilómetros y 42 kilómetros de carrera a pie. Se espera también que todos los hombres del podio estén por debajo de las 8 horas, continuando el récord en manos de Jan Frodeno con 7:35:39.