Así es la «Ley Rodchenkov», en la que Estados Unidos perseguirá a los dopados del mundo entero

Una noticia más en Estados Unidos genera controversia. Ahora se trata de la “Ley Rodchenkov”, que nace motivado por el dopaje de Estado de Rusia y con el fin de proteger los intereses de los deportistas y las empresas estadounidenses.

No sólo pretende castigar a los estadounidenses dopados, sino a “cualquier deportista de cualquier parte del mundo que de positivo en una prueba en la que ha competido algún deportista estadounidense”, siendo penado con 5 años de prisión dentro de los Estados Unidos.

Aprobada por el Congreso este pasado verano, y ahora debatiéndose en el Senado, tan sólo haría falta la firma de su presidente, Donald Trump, para que esta ley sea una realidad. Trump también asegura programas de protección para aquellas personas que rompan el silencio y se atrevan a denunciar casos de dopaje como el que organizó el gobierno ruso.

Sin duda la noticia ya ha creado enfrentamientos tanto en las altas esferas políticas como en las propias calles. Entre los que lo ven excesivo como los que lo ven como la solución final al dopaje masivo… ¡Juzguen ustedes mismos!