Aragón recupera su calendario de Triatlón

La Federación Aragonesa de Triatlón, bajo las directrices de la federación española de Triatlón, ha planificado su regreso prudente y paulatino de su calendario de competiciones englobadas en la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2020. Se realizarán bajo la limitación de 300 personas por prueba.

La Federación Aragonesa de Triatlón ha marcado un camino a seguir sobre cómo será esta vuelta a la «nueva normalidad», las que se vienen a resumir en comprensión y responsabilidad por pare de los deportistas:

– La absoluta provisionalidad del calendario, siempre pendiente de la consecución definitiva de permisos administrativos y de posibles rebrotes sanitarios, que esperamos no sucedan.
– La modificación y adaptación de las competiciones (salidas, recorridos, transiciones, meta, postmeta, etc.) a las circunstancias de prevención sanitaria actuales.
– La apelación a las responsabilidad de todos los deportistas a que cumplan de forma escrupulosa todas las medidas de prevención fijadas en cada competición, y que se informen de ellas antes de inscribirse y acudir al evento.
– El llamamiento a la tranquilidad, y a la seguridad que van a transmitir nuestras competiciones. Esperamos que el deportista, acuda al evento a disfrutar de nuestro deporte.

Calendario de competiciones de Triatlón Aragón 2020:

– 2 de agosto: Acuatlón Triatlón Cierzo
– 15 de agosto: Triatlón Cros La Estanca de Alcañiz
– 16 de agosto: Motorland Aragón Half Triatlón
– 30 de agosto: Triatlón Olímpico No Drafting Ejea
– 13 de septiembre: Duatlón Cros Villa Alfajarín
– 17 de octubre: 23º Duatlón Cros Trofeo Mayencos de Jaca
– 24 de octubre: XIII Duatlón Cros Ciudad de Alcañiz
– 1 de noviembre: Duatlón Cros Remolinos
– 15 de noviembre: II Duatlón Cros Belver de Cinca
– 22 de noviembre: Duatlón Cros Sierra de Armantes.