Antonio Serrat y Edymar Brea vencen con autoridad en el XV Duatlón de Santiago

Los integrantes del Tri-Penta Terras de Lugo, Antonio Serrat y Edymar Brea, se proclamaron ganadores del XV Duatlón Ciudad de Santiago, cuarta prueba del circuito Gallego de Duatlón, que se disputó el pasado sábado y en una prueba numerosa donde se congregaron más de 200 participantes.

Antonio Serrat partía como claro favorito y no defraudó. Serrat dominó con solvencia la prueba de principio a fin, siendo cabeza de carrera toda la prueba y marcando un tiempo en meta de 56 minutos y 4 segundos. Por detrás, interesante lucha por la segunda posición, que finalmente fue para Brais Canosa, del Arcade Inforhouse, a 2 minutos y medio de Serrat, mientras que el podio lo completaba Jaime González, del Cidade de Lugo Fluvial, a 2 minutos y 40 segundos.

En la prueba femenina mismo lenguaje que en la masculina. La venezolana Edymar Brea, hermana de la ya conocida Joselyn Brea, se marchó en solitario en el primer sector y así siguió en cabeza hasta alcanzar la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 6minutos y 27 segundos. La emoción estaba por detrás, donde estaba en lucha el resto de las plazas del podio. Finalmente, Iria Rodríguez, del Arcade Inforhouse, logró el segundo puesto a 3 minutos de la vencedora, mientras que tercera fue su compañera de equipo, Inés Castaño, a 3 minutos y medio.

En la clasificación por equipos, la victoria en hombres fue a parar para el Olímpico de Vedra, mientras en categoría femenina fue para las anfitrionas del Arcade Inforhouse.