Antonio Serrat 2º y Miriam Casillas 3ª en la Copa del Mundo de Weihai

Esta madrugada se ha disputado la Copa del Mundo de Weihai, donde la participación de 7 triatletas españoles nos ha brindado 2 podios.

En la prueba masculina se formaba un amplio grupo cabecero en el que se encontraban Antonio Serrat y Vicente Hernandez. Uxío Abuín perdería 20 segundos respecto a estos, y finalmente no podría finalizar la prueba.

Todo se decidiría en el 10.000 final, donde el noruego Gustav Iden fue el más fuerte y se llevó el triunfo. Antonio Serrat fue 2º a 15 segundos, mientras que la tercera plaza fue para el jóven británico Alex Yee, que esta vez no marcó el mejor parcial a carrera a pie y se vio superado por dos rivales. Vicente Hernández finalizó 5º a un minuto del vencedor.

En la carrera femenina las españolas se metían en un grupo a 10 segundos del grupo cabecero al finalizar la natación. Sobre el duro y técnico circuito ciclista Casillas conseguía enlazar con cabeza y formarse así un grupo cabecero de 6 unidades que se jugaría el podio.

Como era de esperar, la estadounidense Taylor Spivey marcaba el mejor parcial en la carrera a pie con 35:38 y se llevaba el triunfo. Segunda era la italiana Annamaria Mazzetti a 11 segundos, mientras que el podio lo cerraba Miriam Casillas a 1 minuto de la vencedora y con un gran parcial final de 36:36. Anna Godoy 19ª, Marta Sánchez 20ª y Cecilia Santamaría 25ª.