Los pronósticos no han fallado y la tercera edición del Duatlón de Zuia nos ha dejado otra demostración del nivel y la espectacularidad a la que pueden llegar también las pruebas de Duatlón en nuestro país. Con un día nublado, frío y lluvia intermitente, se ha quedado una prueba muy dura que todos los participantes recordarán. Una pena algunas bajas de última hora como las de Kevin Viñuela, Rubén Ruzafa o Marta Sánchez.
Antonio Benito cumple su papel de favorito con récord de la prueba
Si bien el nivel era altísimo y había varios hombres capaces de luchar por el oro, el nombre de Antonio Benito sonaba con fuerza y él se ha encargado de defenderlo así. En los 15 kilómetros de carrera a pie pronto se rompería la prueba y un grupo reducido se quedaba en cabeza; siendo el propio Benito junto con Urko Herrán, James Teagle, Fernando Zorrilla, Gonzalo Fuentes y Albert Moreno los que cogían la escapada para dejar al resto de duatletas en fuera de juego. Finalmente Benito y Teagle llegaban con unos segundos de ventaja a la T2; donde en el ciclismo Benito se iría sólo y Zorrilla volvería a demostrar su calidad para quedarse en persecución muy cerca del manchego.
En la carrera a pie final, Antonio Benito ha vuelto a marcar el mejor parcial para vencer la prueba con autoridad. Segundo ha sido un increíble Fernando Zorrilla que nunca nos deja de sorprender. El podio lo ha completado el británico James Teagle, quien llegaba a meta al borde de la hipotermia; mientras que cuarto era el defensor del título, Gonzalo Fuentes.
Laura Gómez gana y marca también el récord de la prueba
Si bien en la cita femenina la cosa estaba más cerrada sin tantas pretendientas al podio, hemos podido ver un duelo precioso entre Laura Gómez y Helene Alberdi hasta los últimos compases de la carrera. En la primera carrera a pie se irían estas dos triatletas en compañía también de Anna Noguera; si bien esta última se terminaría descolgando. En el ciclismo Alberdi comenzaba a tomar ventaja y por detrás Cristina de la Torre se colocaba tercera para luchar por el podio. El paso de los kilómetros pasaría factura a Alberdi, quien perdía fuerza mientras Laura se la echaba encima para bajarse ambas a correr al mismo tiempo.
La segunda carrera a pie ha sido un auténtico duelo entre estas duatletas, quienes lanzaban varios ataques sin éxito hasta que finalmente, en los últimos compases, Laura Gómez cambiaba el ritmo y se iba directa a por la victoria. Segunda ha sido Helene Alberdi mientras el podio lo ha cerrado Cristina de la Torre.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!