Hoy se ha disputad el IRONMAN Cascais (Portugal), prueba que supondría el debut en la distancia FULL para Antonio Benito y para Marta Sánchez, dos de los grandes referentes de la actualidad en el Triatlón de Media Distancia.
Antonio Benito «acierta» a la primera: Tercero en Cascais
Grandísima carrera para el de Tomelloso que salía del agua tercero a 52″. En el ciclismo comenzaban a pasarle algunos de los favoritos de la jornada pero no decaía en demasía su ritmo y al paso por el 90K se situaba a 3’30» de cabeza bien metido en un grupito del 5º al 10º liderado por Patrick Lange. En la segunda parte del ciclismo comenzaban a ampliarse las diferencias y Thor Bendix Madsen se plantaba líder en la T2 donde Benito era 7º a 8’30», una renta no muy alta para él confiando en una buena carrera a pie final.
Y así sería, ya que desde las primeras zancadas Antonio Benito comenzaba a correr muy rápido y comenzaba a recortar tiempo a los de cabeza mientras adelantaba posiciones y en la media maratón ya era 4º a 4’30». Al paso por el kilómetro 25 pasaba a Bendix y se colocaba tercero, una posición que ya no abandonaría hasta la meta para conseguir su primer podio IM en su debut. La prueba ha sido ganada por Pieter Heemeryck con el francés Dylan Magninen segundo. Por su parte, Patrick Lange era 4º a más de 5′ de Benito.
Marta Sánchez en la lucha en la prueba femenina
En la cita femenina, Marta Sánchez sigue corriendo en la maratón final mientras se publica este artículo, por lo que actualizaremos la noticia cuando finalice la misma. Actualmente es 6ª a 18′ de cabeza al paso por el kilómetro 30 de la maratón.