Antonio Benito gana el Campeonato de España de Duatlón con una bicicleta prestada

Para los que creen que llevar el mejor y último material es imprescindible para un alto rendimiento, ayer Antonio Benito “les dio un revés”. El de Tomelloso se quedó sin su bicicleta después de que Iberia se la perdiera en el viaje de vuelta de la Copa de Europa de Triatlón de Melilla, celebrada el pasado fin de semana. Ante el inminente Nacional de Duatlón y sin su bicicleta, la escuela del Club de Triatlón Cidade de Lugo Fluvial le prestó una delas bicicletas de las que disponen, como única y última salvación.



Podíamos observar a Antonio Benito la misma mañana de la prueba rodando con esa bicicleta prestada y parando varias veces a ajustar las alturas hasta encontrar la posición en la que pudiera ir mínimamente cómodo para rendir al nivel que tendría que hacerlo. Lejos de excusas y lamentaciones, Benito corrió con la bicicleta prestada y ganó el Campeonato de España, imponiéndose ante el campeón mundial Emilio Martín.

Una buena lección para todos/as aquellos/as que piensan que tener un material a la última es necesario para vencer pruebas, incluso para poder competir…

Foto: LaLigaSports