La mala suerte sigue cebándose con Tamara Gómez. Un problema en su espalda la privó de lucirse en los JJOO de Río. Ahora, un problema en su gemelos la obligará a pasar por quirófano y decir adiós a un 2017 en blanco.
Estas han sido sus palabras para explicar lo ocurrido: ”Tengo que despedirme de esta temporada antes de tiempo.
Unas molestias en los gemelos que empezaron a darme la lata hace un par de meses, cuando estaba entrenando en Nueva Zelanda nos han llevado locos intentando descubrir el problema. La buena noticia es que ya sabemos cuál es el problema, la mala es que necesito cirugía en las dos piernas.
El diagnóstico es síndrome de atrapamiento de la arteria poplítea. El resumen es que mis arterias poplíteas se comprimen cuando contraigo los gemelos, y aparte de que esto me impide hacer deporte ahora mismo, es peligroso para mi salud. Es algo que tengo de nacimiento, pero no sabemos por qué se ha manifestado ahora, y hay que arreglarlo. No es muy frecuente, pero me ha tocado a mí.
Después de la fractura de vértebra el año pasado, esto es un puñetazo en la cara, pero ahora lo principal es solucionar esto, y después centrarme en volver. Estoy bien y con fuerza anímicamente, son cosas que surgen en la vida y de las que se sale más fuerte. Así que, hasta luego! Porque «no he llegado hasta aquí para solo llegar hasta aquí».
Gracias a @orca_triathlon y @scott_espana por confiar en mí. Siento mucho no poder devolveros la confianza y apoyo que me habéis demostrado este año en forma de resultados. Gracias a Bodo y Zigor (fisio y médico de la FETRI) por ayudarme estas semanas. Y gracias a todo el mundo que me rodea y están conmigo en las buenas y en las malas (sabéis quienes sois), en especial @vicentehdez , incondicional”.
Desde Objetivo Triatlón desearla la máxima de las suertes en las operaciones y una pronta recuperación. ¡Pronto volverá a darnos grandes alegrías!