Annika Koch gana la Copa del Mundo de Huatulco con Xisca Tous como mejor española

Ayer se disputó la prueba femenina de la Copa del Mundo de Huatulco (México). El tiempo respetó más de lo esperado en una de las pruebas más cálidas del circuito internacional donde contamos con la presencia de dos triatleta españolas.

En la natación escapada en solitario de la joven italiana Bianca Seregni quien realizaba une espectacular segmento de natación para salir del gua con 30″ de renta sobre un grupo de 6 unidades liderado por Kira Gupta y donde Sara Pérez y Xisca Tous se dejaban 36″ sobre la líder y sólo 15″ sobre el grupo de cabeza. En el ciclismo las españolas realizaban un gran trabajo en bici junto con otras dos triatletas para enlazar con el grupo de cabeza; mientras por detrás, en la segunda vuelta, el grupo que viajaba tras ellas se unía también a cabeza de carrera con 18 unidades más.

Así, 25 triatletas se plantaban juntas en la T2 con todo por decidir en el 5K final. Es la alemana Annika Koch la que realiza la carrera a pie más rápida y vence la Copa del Mundo de Huatulco. Segunda es la canadiense Emy Legault a 12″ mientras el podio lo cierra la italiana Bianca Seregni. Xisca Tous es la mejor española en el puesto 17º a poco más de un minuto de la vencedora, mientras que Sara Pérez era 26ª a 35″ de la balear tras ser el tiempo perdido respecto a esta en la carrera a pie.

Cabe destacar la juventud de las mujeres del podio (año 1999 la primera clasificada, 1996 la segunda y 2000 la tercera); con muchas más mujeres de esas quintas en los puestos de TOP-10. 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                 Algunas ofertas y descuentos: