Anna Godoy, TOP-5 en la Copa del Mundo de Madrid

A las 11:15 se daba el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo de Madrid 2019; donde las españolas buscarían el primer puesto para tener plaza directa para la WTS de Edmonton y para afianzarse en el ranking mundial.

En la natación se formaba un grupo delantero estirado donde entraban Sara Pérez y Anna Godoy; con el resto de españolas en los pelotones perseguidores. Sobre las dos ruedas se formaba un pelotón delantero de 8 unidades entre las que iban Pérez, Casillas y Godoy, así como las grandes favoritas: la italiana Angélica Olmo y las francesas Morier y Dodet. Un sector de carrera a pie de 5 km rapidísimos repartiría los puestos de TOP-8.



 

Desde los primeros compases se marchaban Emilie Morier y Sandra Dodet, que se jugarían el triunfo al sprint y donde Morier superaría a su compañera de selección Dodet. La italiana Angélica Olmo era 3ª tras una gran carrera a pie en persecución. La británica Sophie Coldwell era 4ª, mientras que el TOP-5 lo completaba una fantástica Anna Godoy; a tan sólo 28 segundos de la vencedora y siendo este su mejor resultado en Copa del Mundo. Miriam Casillas era 11ª, Cecilia Santamaría 14ª, Sara Pérez 23ª, Marta Sánchez 29ª, Xisca Tous 41ª, Carolina Routier 44ª, Noelia Juan 45ª, Tamara Gómez 47ª y Ana Mariblanca 54ª.

Foto de archivo.