Anna Godoy, la punta de lanza de la «Estirpe Godoy»

En el directo de ayer de Be Your Best estuvimos también con Anna Godoy. La triatleta catalana ocupa actualmente el 2º puesto español en el ranking olímpico detrás de Miriam Casillas, por lo que se postula como una de las deportistas que nos representará en Triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 (y por ende en la prueba de relevos mixtos).

MADE IN «FAMILIA GODOY»

De familia triatleta, hija de un ilustre y reconocido deportista como Paco Godoy, y hermana del también trialteta profesional Francesc Godoy; conocido por sus grandes resultados en corta distancia y ahora compitiendo en pruebas de MD: «Es un orgullo seguir los pasos de mi padre ye d mi hermano. De pequeña no quería hacer Triatlón peor una cosa me llevo a la otra y al fin soy triatleta, así que un orgullo seguir esos pasos de los Godoy».

2019, LA CUMBRE DE SU CARRERA DEPORTIVA

Tras muchos años en la élite y una progresión muy constante, 2019 fue el premio a su trayectoria y firmó su mejor año deportivo: «Cada año voy un pasito mas y el año pasado fue mi mejor año en cuanto a resultados. Tres TOP-5 en Copas del Mundo en el año que más he competido, con hasta 18 competiciones internacionales y sin contar el ProTour o algún Duatlón de comienzo de temporada».

EL APLAZAMIENTO DE LOS JJOO DE TOKYO

«Que se hayan aplazado, a nivel deportivo puede ser algo positivo, ya que tengo un año más para entrenar y para mejorar». Aunque todo apunta a que Godoy ocupará la segunda plaza femenina para los Juegos, aún no hay nada decidido: «Miriam ya está clasificada ya que el primer criterio era acabar el 2019 entre las 30 mejores del ranking, y ella lo ha cumplido. Y el segundo es a criterio técnico y estamos Carolina Routier, Sara Pérez y yo luchando; y la última palabra la tendrá el seleccionador, y yo por mi parte siempre he estado en las dos primeras plazas del ranking olímpico desde que comenzó el proceso de clasificación».

RELEVOS MIXTOS, OTRA DE LAS OPCIONES A MEDALLA PARA ESPAÑA

Las dos mujeres que vayan a los JJOO disputarán también la prueba por relevos mixtos, y, por parte de los hombres, habrá que descartar a uno entre Mario Mola, Fernando Alarza y Javier Gómez Noya. Godoy se muestra positiva ante esta prueba tan explosiva en la que ha sabido desenvolverse con soltura: «Si voy a los JJOO será un sueño poder disputar también esta prueba. Me encuentro agusto en la primera posta ya que por mis características puedo asegurar el estar delante en carrera, aunque la primera también es la que tiene la mayor responsabilidad».

TRIATLÓN DE ZARAUTZ, LA CITA PENDIENTE PARA EL TRIPLETE GODOY

La triatleta catalana asegura que por el momento no la llama la atención la media y larga distancia, pero que Zarautz será una prueba que hará sí o sí en un futuro; donde, si vence, conseguirá el triplete para la familia Godoy, ya que su padre y su hermano han vencido en esta prueba: «Me han invitado en varias ocasiones pero siempre por tema de calendario he tenido que decir que no. Por el momento sigo centrada en la corta distancia pero en un futuro me plantearé hacer esta prueba, y será una de las pruebas fijas que haré cuando de el paso; y me haría mucha ilusión ganarla como mi padre y mi hermano».

Foto: Anna Godoy.