Anna Godoy consigue el mejor resultado de su carrera

Anna Godoy, Xisca Tous y Tamara Gómez serían nuestras representantes en la última Copa del Mundo de la temporada, en Santo Domingo; como última oportunidad de conseguir puntos ITU en 2019 y seguir sumando en el ranking olímpico. La prueba se disputaría bajo distancia olímpica pero con la carrera a pie recortada a 5 kilómetros.

Anna Godoy era nuestra mejor representante española y conseguía el que es su mejor resultado con un 4º puesto a 10 segundos del podio. Una gran natación a 10 segundos de cabeza la dejaba en el grupo cabecero para jugarse las plazas de podio en la carrera a pie. Finalmente no pudo aguantar el ritmo de sus rivales y se tenía que conformar con un más que meritorio 4º puesto; superada por Andrea Hewitt (brillante tras su regreso este 2019 con la mirada puesta en Tokyo), Taylor Knibb y Claudia Rivas. La siguiente española en meta era Tamara Gómez en el puesto 38º a más de 4 minutos de la vencedora, mientras que Xisca Tous era 41º.



 

La ‘intentona’ de Cameron Wurf en la prueba masculina no fue del todo brillante…

En la prueba masculina las miradas estaban puestas en el triatleta de larga distancia Cameron Wurf, el que se aventuraba a enfrentarse a triatletas muy rápidos de distancia olímpica. Su resultado fue el esperado, acabando penúltimo a más de 10 minutos del vencedor, el estadounidense Matthew McElroy; que fue acompañado en el podio por dos compatriotas: Kevin McDowell, segundo, y Morgan Pearson, tercero. Hasta 10 hombres tuvieron que retirarse en una prueba climáticamente muy dura.

Foto: Tomeuvo