Andi Boecherer y Michelle Vesterby ganan el IRONMAN de Lanzarote

Tras su cancelación de la edición de 2020, una de las pruebas IM más prestigiosas del planeta ha vuelto a ver al luz. El IRONMAN de Lanzarote ha vuelto a celebrarse bajo duras condiciones climatológicas y circuitos exigentes como acostumbra cada año.

MALA FORTUNA PARA LOS NUESTROS

En la prueba masculina era Nick Kalestein el hombre que dominaba el segmento de natación y pasaba primero por el área de transición, llevándose consigo al belga Pieter Heemeryck y dejando por detrás una carrera muy rota y solitaria con Gustavo Rodríguez como primer español a casi 7 minutos.

Sobre las dos ruedas cambiarían las cosas y era el finlandés Hogenhaug el que lideraba en el punto intermedio con Boecherer a 5 minutos y Kalestein a 6. Así, Hogenhaug se plantaba líder en la T2 y Boecherer conseguía disminuir su desventaja a los 3 minutos; destacando a un Iván Raña que se retiraba.

En la maratón final Hogenhaug desfallecía y Andi Boecherer cogía la cabeza de carrera para abrir hueco en cada zancada mientras veíamos que Gustavo Rodríguez se retiraba.  Boecherer vencía la prueba con 8h34min; segundo era Boris Stein a 8 minutos y el podio lo completaba Matt Trautman a 9 minutos. 

Destaca la retirada de todos los españoles excepto Axel Beci, quien finalizaba 27° PRO con 10h38min en un día muy duro.

MICHELLE VESTERBY GANA LA PRUEBA FEMENINA

En la prueba femenina pocas sorpresas y mucha igualdad en meta. La finlandesa Michelle Vesterby gana la prueba con 9h55min, con la británica Laura Sidall segunda a sólo 45 segundos y la francesa Justine Mathieux 3ª a poco más de 2 minutos. Sin representación española en categoría PRO.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Foto: Jacobo Medina