Ander Okamika, de sobresaliente en los primeros compases de la Vuelta Ciclista a Zamora

Ander Okamika ha hecho ya su estreno en el pelotón profesional con su nuevo equipo ciclista, el «Netllar Tellcom Alé». Se ha producido en la Vuelta Ciclista a Zamora, con la disputa de las dos primeras etapas y un buen sabor hasta el momento; demostrando su gran estado de forma y su buen movimiento entre grandes nombres ciclistas de nuestro país.

DÍA 1

El martes se produjo la primera etapa, un prólogo contrarreloj de tan sólo 3,4 kilómetros que unía la Playa de Villardeciervos con la propia localidad Villardeciervos. El triatleta vasco fue 32º en meta a tan sólo 20 segundos de José Moreira, que se llevaba el prólogo con un registro de 4:35.

DÍA 2

En la jornada del miércoles, etapa en línea de 135 kilómetros que unía las localidades de Villaralbo y Roales de Pan, donde Okamika supo aguantar el fortísimo ritmo del grupo de cabeza para cruzar la línea de meta en 31ª posición con el mismo tiempo que el vencedor, Alex Ruiz.

De esta manera, Okamika se sitúa en la general en la posición 31ª a 20 segundos del líder, Víctor Manuel Romero. Tras preguntarle este medio por los primeros compases de la vuelta, Okamika se muestra muy satisfecho con su rendimiento: «En la etapa de ayer la primera hora fue bastante suave, pero luego las ultimas dos se ha volado. Ha habido viento y calor y lo que parecía una etapa «sencilla» se ha hecho bastante dura con los abanicos, pero hemos conseguido entraren el corte de delante. Mañana ya hay puertos, esperemos que en esfuerzos no tan intensos y mas sostenidos vayamos mejor pero aquí hay mucho gallo».

DÍA 3

La tercera y penúltima etapa se ha disputado en la mañana del jueves entre las localidades de Mombuey y Aciberos. Ha sido la etapa reina de la Vuelta, con 139 kilómetros y 2700 metros de desnivel positivo. 

Okamika nos relata sus sensaciones: «Se ha hecho una escapada de 18 y han cogido más de 10 minutos antes del primer puerto. Cuando han empezado los puertos duros he ido con los mejores, por delante ya íbamos recortando a la escapada. En el penúltimo puerto de primera he subido con los de delante, y cuando parecía que lo mas difícil estaba hecho ya a falta de 5kms he empezado con calambres y he llegado como se podía».