Ander Okamika atropellado mientras entrenaba

Semanas negras para el Triatlón español. En la tarde de ayer se produjo un nuevo atropello en nuestras carreteras. Tras los incidentes de Carolina Routier y Kristian Quintans, ahora el perjudicado es el triatleta perteneciente al ‘ANB Triathlon’, el joven Ander Okamika.

El atropello se ha producido en la carretera que une las localidades de Lekeitio y Ondarroa. Aunque aún no se ha hecho público el parte médico, el triatleta ha sufrido “fuertes golpes y contusiones en la cara, naiz, mandíbula y boca”, pero según informaciones de sus familiares se encuentra bien dentro de la gravedad del impacto.

La Ertzantza continúa investigando el suceso, y este ha sido el primer comunicado que ha emitido: “Un ciclista, de 25 años de edad, ha sufrido diversas lesiones a consecuencia de un accidente de circulación ocurrido esta tarde en la carretera BI-3438, entre los municipios de Lekeitio y Ondarroa. El herido ha sido trasladado en el helicóptero sanitario al hospital. Al parecer, según los primeros datos, un coche circulaba en sentido hacia Lekeitio y un grupo de ciclistas hacia Ondarroa. Por causas que la Ertzaintza investiga, a las 17:18 horas, se ha registrado la colisión entre el turismo y un ciclista, quedando éste consciente en la carretera con diversas lesiones. Los sanitarios de una ambulancia han estabilizado a la víctima. Osakidetza ha movilizado el helicóptero sanitario, el cual ha trasladado al herido desde Lekeitio hasta el hospital de Cruces”.

Desde Objetivo Triatlón mandar muchas fuerzas y una pronta recuperación.