Ander Okamika acaba 5º la «Vuelta a Alicante 2020»

El triatleta vasco ha participado a lo largo de este fin de semana en la «Vuelta ciclista a la provincia de Alicante», teniendo que sacrificar así su participación en el Nacional de Triatlón MD, donde hubiera partido con el dorsal 1 y defendiendo el cetro nacional.

Okamika comenzó con gran pie la primera etapa, donde un ataque a 100 kilómetros de meta con tres rivales más le sirvió para atacar en solitario cerca de meta y vencer la etapa, poniéndose así líder de la general. En la segunda etapa celebrada el sábado, en formato contrarreloj, no pudo vencer; pero realizó un gran papel que le sirvió para mantener el liderato. Ayer domingo, en la última etapa, unos problemas mecánicos sumados a una estrategia de carrera contraria a sus interés, le hizo perder el liderato con un tiempo perdido que le sacada de lleno del podio de la vuelta alicantina.

Aún así, otro grandísimo papel de Okamika ante ciclistas élites de nuestro país y de fuera de él, demostrando una vez más tener un hueco en el ciclismo de élite; y que mereció la pena «hipotecar» el Bilbao Triathlon aunque el resultado final no fuera el deseado.