Ander Okamika a 2 días de disputar la «Vuelta ciclista a Zamora 2020»

Este martes 14 de julio arranca la XXXVII edición de la «Vuelta ciclista a Zamora», un ‘tour’ de tres días por la provincia castellano leonesa que cada año acoge un gran nivel de ciclistas; y más este 2020 siendo la primera del calendario nacional. El triatleta vasco Ander Okamika estará en esta prueba rodando en las filas del equipo por el que fichó hace apenas un par de semanas: el «Netllar Telecom Alé».  Esta Vuelta a Zamora arranca  el 14 de julio consistirá de un prólogo de 3,4 kilómetros en la localidad de Villardeciervos; para después dejar paso a 3 etapas en línea: Hotel Casa Aurelia–Roales (141,3 km), Mombuey–Alto de Aciberos (139 km) y Mahide–Viñas (131,6 km).

El actual campeón de España de Media Distancia es uno de los 6 elegidos del equipo valenciano para estar luchando junto con otros equipos de renombre de nuestro país como el «Caja Rural RGA», el «Supermercados Froiz», el «Escribano», el «Rías Baixas» o el «Diputación de León». Okamika tendrá como compañeros de equipo a Javi Gil, Juan Belandria, Miguel Juan, Sergio Blasco y Javier Chacón.

EL TRIATLETA DEL PELOTÓN, RECIEN LLEGADO DE LOS PIRINEOS

Okamika disputará esta vuelta ciclista tan sólo 5 días después de haber regresado de su concentración en el Pirineo junto con otros triatletas. Ander ha sumado un total de 460 kilómetros con más de 13.000 metros de desnivel positivo; con ascensiones al  Tourmalet (Luz), Hourquette d’Ancizan (St Marie), Aspin (Arreu), Tourmalet (St Marie), Spandelles (Argelés-Gazost), Soulor+Aubisque (Ferriéres), Hautacam, Col de Tentes x 2, Tromouse y Luz Ardiden.