Ander Noain y Laura Durán vencen el clasificatorio élite de Mérida

Dejando atrás las pruebas de Duatlón a nivel nacional, arranca este fin de semana las competiciones nacionales de Triatlón con el 140.6inn que se está celebrando en estos momentos y con el 1er clasificatorio para el campeonato de España élite de Triatlón Olímpico que se ha disputado esta misma mañana en Mérida.

En la prueba masculina se haría la escapada del día en la natación con Ander Noain y David Puertas; quienes abrían segundos de renta con los perseguidores y dejaban la prueba sentenciada en la segunda transición. Finalmente Ander Noain volvía a demostrar su grandísimo salto de calidad en la carrera a pie y vencía la prueba sin ninguna amenaza. Segundo es David Puertas a 55 segundos; mientras que el podio lo completa Iñaki Baldellou tras hacer una natación y un ciclismo muy sólido y marcar el 2º mejor parcial en la carrera a pie (sólo 8 segundos peor que el de Noain). Jaime Rodado e Ivan Puentes completaban el TOP-5; mientras que otros nombres de nivel se metían en puestos de TOP-10.

En la cita femenina lucha también a dos bandas desde las primeras brazadas entre Laura Durán e Iria Rodríguez; quienes cogían una ventaja considerable a su paso por la T1 para continuar abriendo más y más segundos hasta la línea de meta. Todo se decidía en el 5.000 final, donde Laura Durán era la más fuerte y se hacía con el triunfo. Segunda es Iria Rodríguez a 13 segundos, mientras que el podio lo cierra Pilar García a 1 minuto y medio de Durán. Natalia Hidalgo y Lucía Vergara completaban el TOP-5 nacional.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!