Análisis femenino de la larga distancia española en 2016

Al igual que hicimos el lunes con los hombres, aquí os ofrecemos el análisis anual de nuestras féminas en la larga distancia.

En primer lugar, destacar a nuestras dos representantes en Kona como PRO, Gurutze Frades y Saleta Castro. Una continua lucha diaria para llegar a conseguir esta épica, algo así solo está al alcance de una cincuentena de mujeres en todo el planeta. Como ya nos contó Saleta en una entrevista que nos concedió tras conseguir su clasificación, el simple hecho de estar allí es la recompensa a una vida dedicada al Triatlón. No hace falta decir nada más sobre ellas… ¡chapó!

Otras merecedoras de este nombramiento por su clasificación a “La Meca” son: Lucía Pérez, Patricia Bueno, Sara Sánchez, Esther Leal y Carmen Gil.

Dolça Ollé. Campeona de España de LD en Ibiza. A la catalana también la nombramos en nuestro análisis de media distancia femenina por conseguir grandes resultados también en esa distancia. De seguir con esta gran progresión, podríamos verla en pruebas IM de buen nivel.

Alba Reguillo. Fue 3ª en el Nacional de LD, y ya tiene en su mano el slot para Kona 2017. Sin duda se está sabiendo defender en la distancia. Con ganas de ver de lo que es capaz en el Mundial.

Victoria Juanicotena, Hele Alberdi e Ivet Farriols. Este trío acompañó en el TOP 5 de Ibiza a las dos anteriormente nombradas, Dolça Ollé y Alba Reguillo.

Israel Sharón González Pavón