Ana Mariblanca, escapando de una situación tensa con confianza ciega en el ‘Team Clavería’

Prosigue el mercado de fichajes de cara a la temporada 2019. Hoy os presentamos los proyectos de futuro de Ana Mariblanca, bronce en el pasado Campeonato de España de Triatlón olímpico. Hemos hablado con ella para conocer como afrontará la próxima temporada…

Cambio de club, aunque seguirá bajo las directrices de Ricardo Clavería con el ‘Team Clavería’… “Había una situación muy tensa entre la junta directiva del Club Triatlón Clavería de Móstoles y nuestro entrenador. Cuando la situación ya era insostenible y Ricardo decidió irse, yo tomé la decisión de que quería seguir entrenando con él ya que me gusta su forma de trabajar, el grupo de entrenamiento tan bueno que tenemos y también lo bien que me puedo comunicar con él. Llevo 3 años con él y el grupo de entrenamiento de Alto rendimiento (Team Clavería ) y mi progresión desde entonces no ha podido ser mejor. Así que quería seguir formando parte de ello y la única opción que veía para que este tema no me afectara a nivel de rendimiento era cambiando de club”.

Cambio de colores dentro de la capital… “Tras unos largos meses viendo opciones me decanté por el Club Triatlón las Rozas; con mucha ilusión porque además de ser un equipo de 1ª división me abrieron las puertas desde el primer momento. Aunque no es un equipo de los cabeceros del ranking para mí lo importante este año es ayudarles a nivel nacional lo máximo posible ya que ellos apuestan por mi a nivel personal para poder seguir luchando por mi progresión como deportista”.

Un 2019 ambicioso con grandes retos para Mariblanca… “Mis objetivos este año son los dos campeonatos Nacionales élites Sprint y Olímpico mejorando todo lo posible los resultados de la temporada pasada y sobre todo centrarme mucho a nivel internacional para poder dar ese gran salto y meterme en la lucha por plazas en competiciones de mayor envergadura. Por ello quiero centrarme mucho en copas de Europa y varias Copas del Mundo”.

Cerrar una etapa y comenzar otra muchas veces es necesario… “Los cambios intento siempre que sean a mejor y pese a que no ha sido una decisión fácil creo que es lo mejor para mí. Estoy muy contenta de seguir formando parte del proyecto del Team y seguir de la mano de Ricardo ,espero que dure por muchas temporadas”.

Desde Objetivo Triatlón desearla una gran temporada y agradecerla su tiempo para atendernos.