Amplia representación paratriatleta en Pontevedra; con la presencia del piragüista paralímpico Higinio Rivero

Este fin de semana, excepto por sorpresa de última hora, se disputará el Campeonato de España de Triatlón sprint en Pontevedra. Esta prueba acogerá un gran nivel gracias al parón sufrido por el calendario internacional. 

El que tampoco ha querido perderse la cita y la experiencia es el palista Higinio Rivero. El deportista bilbaíno, ya clasificado para los JJPP de Tokyo tras ser 7º hace un año en el Mundial de Szeged (Hungría), formará parte de la #ParaTriArmada en el regreso de la competición nacional en nuestro país. Aunque en el piragüismo milita en la categoría VL2 (movimiento 100% de brazos pero limitado de piernas y tronco), en nuestro deporte lo hará en la categoría PTWC. El palista español sufrió un accidente en la médula tras una dura caída mientras practicaba escalada y, desde entonces, no ha dejado de continuar luchando por sus sueños en el deporte, ahora también en el Triatlón.

AMPLIA REPRESENTACIÓN PARATRIATLETA EN EL NACIONAL DE PONTEVEDRA CON 22 DEPORTISTAS

Higinio estará bien acompañado en su debut en Triatlón. Con todos nuestros paratriatletas entrenando en España y sin viajes en el horizonte, no se quieren perder la cita gallega. En la categoría PTWC, junto al palista, estarán Eva Moral y Álvaro Illobre. En categoría PTS2 Ricardo Marín, Jose Joaquín Martínez y Lionel Morales. En PTS3 presencia de Kini Carrasco y Daniel Molina. En PTS4, la categoría con más representación, estarán en liza Juan Jesús Aguiar, Marta Frances, Jorge Orejón, Aaron Ortiz, Samuel Rodríguez, Marc Rodríguez, Francisco Jesús San Martín y Jesús Miguel Sánchez. En PTS5 nuestro bronce paralímpico Jairo Ruiz y Josefina Guimarey. En PTVI José Luis García Serrano y los campeones mundiales Susana Rodríguez y Héctor Catalá; mientras que en PTVII estarán Jorge Otalecu.