Alistar Brownlee ya piensa en su tercer oro olímpico en 2020, con un 2017 diferente

El británico Alistair Brownlee tiene muy claro cuál es su siguiente objetivo: conseguir su tercer oro olímpico consecutivo.

De nuevo, deja de lado en sus objetivos las series mundiales. Como ha declarado en numerosas ocasiones, es algo “que no le quita el sueño”. Lo que le motiva son carreras “a un día”, donde ha demostrado que batirlo en casi imposible. Quizás las multitudes lesione sufridas en los últimos años no le permiten tener una regularidad óptima para luchar por ello.

Por ello, ha declarado que su próximo objetivo reside en Tokyo 2020, pero que necesita tiempo para descansar y pensar en ello con calma, ya que esta temporada ha sido muy dura y estresante por ser año olímpico.

También dejó claro que en el año 2017 quiere probar otras cosas para “despejar la cabeza”. Alguna prueba 70.3, o quizás Ironman (como ya declaró años atrás que dejaba para 2017). Sea lo que sea, el momento en el que se ponga el dorsal será que está preparado al 100% para ganar. Alistair nunca deja ningún cabo sin atar.