Alistair Brownlee y Flora Duffy, favoritos en Los Juegos de la Commonweatlh

Este jueves 5 de abril se disputan los Juegos de la Commonwealt 2018. Gold Coast acogerá múltiples eventos durante 3 días, entre los que se incluye la prueba de Triatlón, que será bajo distancia sprint. Las mujeres tomarán la salida a las 1:30 a.m (hora peninsular), mientras lo hombres lo harán a las 5:00 a.m (hora peninsular).

En la prueba femenina la máxima favorita será Flora Duffy. La de Bermudas ha dejado claro en varias ocasiones que es la más fuerte del momento, y luchará por el oro en Gold Coast. Dos días más tarde participará en la prueba de relevos mixtos, y al día siguiente lo hará en la prueba de Mountain Bike, para la que también está clasificada. Su máxima rival será la local Asleigh Gentle, quien conoce muy bien los circuitos: He montado en bicicleta y corrido por aquí la mayor parte de mi vida. Estoy muy cómoda aquí. Tengo muchas ganas de ver lo que puedo hacer frente a mi público”. Otras como Andrea Hewitt, Jessica Learmonth, Vicky Holland, Sophie Coldwell, Non Stanford y Joanna Brown parten con opciones de podio y TOP-5.

Start list femenina completa

En la carrera masculina el británico Alistair Brownlee será el hombre a batir. Tras 3 semanas entrenando donde e celebrará

la prueba, sale “con muchas ganas y motivación, ya que estos juegos siempre han significado mucho para él”. Tomará la salida con el dorsal 1 su hermano Jonathan, quien también parte con muchas ganas de vencer. Dos hombres muy peligrosos que a buen seguro tendrán alguna estrategia entre manos para protagonizar una de sus demoledoras escapadas. Junto con ellos, el sudafricano Henri Schoeman es otro de los triatletas que estará en la lucha hasta el final. En la pasada WTS de Abu Dhabi demostró su brutal estado de forma tras escaparse y dominar la carrera a su antojo.

Richard Murray, Jake Birthwhistle, Matthew Hauser o Ryan Sissons son otros de los triatletas que tratarán de sacar garra y colarse entre los favoritos. Todo puede pasar en una prueba tan rápida como esta.

Start list masculina completa