Una de las pruebas más esperadas se daba cita durante la mañana de hoy, era el Challenge Mogan (Gran Canaria). La participación de Alistair Bownlee y Daniela Ryf hacían poner los focos de atención sobre este Triatlón de media distancia.
En categoría masculina Giardini se ponía al frente de la prueba llevándose consigo a un grupo de 10 unidades. Desde los primeros compases del segmento ciclista, Alistair imponía un fortísimo ritmo y se marchaba en solitario para tomar la T2 con una ventaja de más de 5 minutos, ventaja la cual aumentó en la media maratón final. Sin duda, otra gran demostración de calidad del británico. Segundo fue Heemeryck Pietes a 8 minutos, mientras que tercero fue Mark Buckingham a 12 minutos. 3 españoles en el TOP 10 con Joan Ruvireta 6º, Mikel Elgezabal 9º y Jordi García 10º.
En la carrera femenina cae la favorita ante la sorpresa de todos. Daniela Ryf, tras arrasar allá por donde va, no tuvo el día y, pese a liderar toda la prueba, en la carrera a pie se vino abajo y fue superada por Emma Pallant que se alzó con el triunfo, y por Lucy Charles. Nuestra gran Judith Corachan finalizó 5ª.