Alistair Brownlee, segunda celebridad del año de Reino Unido

En el día de ayer tuvo celebración la gala “BBC Sports Personality of the year”. Una gala anual celebrada en Reino Unido donde se reconoce a sus mejores deportistas.

Entre los finalistas se encontraba el mayor de los “Brownlee Brothers”, Alistair, siendo el primer triatleta de la historia en entrar en la lista de los elegidos. Finalmente fue segundo, detrás del tenista Andy Murray, número uno del mundo en 2016. Tercero fue Nick Skelton, también medalla de oro en Río, representando a la modalidad de saltos de caballos.

Una gran noticia para nuestro deporte, aunque no el hecho en sí de su nominación. Dejando de lado los grandísimos resultados deportivos de Alistair, lo que pasó en la Gran Final de Cozumel tiene mucho que ver con que estuviera elegido para dicho galardón. Las imágenes de Alistair llevando a rastras a su hermano Jonathan para ganar el Mundial dieron la vuelta al mundo, y en Reino Unido se ha convertido en un hecho épico e histórico. Fue un gran gesto que a todos nos puso la carne de gallina, pero, como ha reconocido el mismo Jonathan, fue un “fracaso deportivo” del que Alistair le salvó.

Enhorabuena a Alistair por este reconcomiento y gracias, gracias por todo lo que está dando a nuestro deporte.

Israel Sharón González Pavón