A tan sólo 6 días para el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii, y como es tradición cada año, muchos triatletas participan en la «Ho’ala IRONMAN Training Swim», última «chispa» de cara a la gran cita, dejando mostrar «sus cartas» ante los rivales.
Debut de Alistair Brownlee y victoria con un tiempo de 46 minutos y 7 segundos para completar los 3,8 kilómetros. Josh Amberger, el triatleta que acostumbraba a ganar cada año y un gran especialista en el agua, ha sido 4º a 6 segundos del británico. Otros grandes favoritos como Lionel Sanders o Cameron Wurf se dejan 6 minutos y 6 minutos y medio, respectivamente.
En la prueba femenina destaca la ausencia de Lucy Charles, la gran dominadora del segmento de natación de todos los años, y «cede» la victoria a la australiana Sarah Crowley, que se lleva el triunfo con un tiempo de 49 minutos y 40 segundos.
