Alistair Brownlee ficha por el «Bahrain Endurance 13 Team» dispuesto a dejar su nombre escrito en la larga distancia

En el día de ayer, el equipo más potente del Mundo, el Bahrain Endurance 13, ha anunciado que Alistair Brownlee formará parte del mismo, ya que, como ya anunció, se dedicaría a distancias largas durante los próximos 2 años.

El británico se siente entusiasmado con este nuevo proyecto: “Durante los siguientes dos años estaré en carreras más largas, aunque también estaré en la WTS de Leeds de este año. Estoy buscando ser tan competitivo en la larga distancia como lo he estado sobre la distancia olímpica, aunque aún tengo mucho que aprender. Soy fuerte sobre las tres disciplinas y tengo que usar ese factor para mi ventaja. Estoy muy contento de formar parte del equipo Bahrein Endurance; donde están los mejores triatletas del mundo, tanto en hombres y mujeres».

También otro británico, Holly Lawrence, formará parte de este equipo, reforzándolo así mucho más, y donde pocas leyendas faltan. Entre otros grandes logros, Lawrence consiguió el campeonato del Mundo de 70.3 el pasado año en Mooloolaba, Australia. Ha declarado: “Estoy muy emocionado de ser parte del equipo, para unirme a leyendas como Jan Frodeno, Javier Gómez y Daniela Ryf que siempre he tenido como referentes».

También se ha anunciado que el español Mikel Calahorra, uno de los alma-máter de este proyecto, formará parte de las filas del equipo, siendo la excepción y único integrante no PRO. Con estas nuevas incorporaciones, así quedaría el equipo al completo:

– Javier Gómez Noya (ESP)

– Jan Frodeno (GER)

– Daniela Ryf (SUI)

– Alistair Brownlee (GBR)

– Jodie Cunnama (GBR)

– Terenzo Bozzone (NZL)

– Caroline Steffen (SUI)

– David Plese (SLO)

– Holly Lawrence (GBR)

– Fredrik Croneborg (SWE)

– Brent McMahon (CAN)

– Mikel Calahorra (ESP)

– Ben Hoffman (EE.UU.)