Alistair Brownlee: «Este año será el último en distancia olímpica»

Estamos cerrando una semana intensa sobre los debates acerca de la celebración o cancelación de los JJOO y JJPP de Tokio 2021. Pese a los rumores de su cancelación, el gobierno nipón lo ha desmentido ayer mismo, por lo que los preparativos continúan ante un momento de máxima incertidumbre.

Alistair Brownlee es uno de esos triatletas que continúa entrenando de cara a la cita olímpica donde buscará nada más ni nada menos que su tercer oro olímpico consecutivo, un hito que le metería de lleno como el mejor triatleta de la historia. Será su última oportunidad de subirse a un podio en unas olimpiadas, ya que este 2021 planea que sea el cambio definitivo de distancia: «Este año probablemente será el último en carreras de distancia olímpica. A partir de aquí estaré totalmente enfocado en carreras de larga distancia».

El pequeño de los hermanos británicos ha dado una entrevista en exclusiva a The Yorkshire Post sobre sus sensaciones ante los últimos meses de encarar la recta final a los juegos, donde Alistair deja todas las puertas abiertas ante la incertidumbre: «No sabemos qué hay a la vuelta de la esquina con el Covid, es una bestia muy móvil. El año pasado se desató el infierno en marzo y abril y cuando llegamos a julio-agosto, el fútbol estaba de nuevo y uno empieza a pensar que podría haber sido posible tener los Juegos Olímpicos. No creo que ni la persona mejor informada sepa lo que está a la vuelta de la esquina. Mi sugerencia sería que no se apresuren a tomar una decisión». Alistair contempla hasta la opción de hacer los JJOO ‘a puerta cerrada’: «Sin dudas lo haría incluso si eso significa que no hay público. Sería una gran lástima y soy la primera persona en decir que los aficionados hacen que los Juegos Olímpicos sean especiales».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!