Alistair Brownlee estará en el Europeo de Duatlón de Punta Umbría

El Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría 2020 contará en su salida con uno de los mejores triatletas de la historia, el británico Alistair Brownlee. Tras la cancelación por el coronavirus de la prueba de las Series Mundiales de triatlón de Abu Dhabi, el doble campeón olímpico en 2012 y 2016 ha solicitado una plaza para competir este sábado por el cetro continental en la provincia de Huelva.

Brownlee, uno de los deportistas más conocidos del mundo, arranca su temporada camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Punta Umbría, y se convierte en uno de los principales candidatos a la victoria frente al vigente campeón del mundo de duatlón, el francés Benjamin Choquert, o al doble campeón mundial Emilio Martín, que competirá en casa. Además de Alistair Brownlee, la cancelación de la prueba en Abu Dhabi hace que otros triatletas de primerísimo nivel hayan decidido competir en Punta Umbría, como el canadiense Tyler Mislawchuck (que luchará por la victoria en la carrera pero no puede ganar el campeonato de Europa), o el belga Simon De Cuyper.

En categoría femenina también ha habido inscripciones de última hora como la de la triatleta austríaca Lisa Perterer, que se suma a las favoritas al título.

Alistair Brownlee liderará la numerosísima Selección de Gran Bretaña con 400 duatletas, y a sus dos títulos de campeón del mundo de triatlón y sus dos oros olímpicos quiere sumar por primera vez un Campeonato de Europa de Duatlón.

Foto: Janos Smith

 



 

Israel Sharón González Pavón