Alistair Brownlee es nombrado miembro de la Comisión de Atletas del COI

Finalmente los objetivos de Alistair Brownlee fuera del deporte se han cumplido. El doble campeón olímpico acaba de ser designado, junto con Allyson Felix, Oluseyi Smith y Masomah Ali Zada, a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) para ayudar a representar la voz de los atletas dentro del Movimiento Olímpico. Así, Alistair es uno de los 9 hombres a escala mundial que pueden presumir de pertenecer a la Comisión del Comité Olímpico Internacional después de ‘ser bendecido’ por Thomas Bach, presidente del COI, pudiendo estar el triatleta británico hasta 8 años en este mandato.

El triatleta con más medallas olímpicas de la historia se mostraba muy orgulloso de haber conseguido este hito: «Es un honor ser nombrado miembro de la Comisión de Atletas del COI. Soy pro movimiento olímpico; ver el primer triatlón olímpico en Sydney me inspiró a soñar y trabajar duro para alcanzar esos sueños. Será un privilegio representar a los atletas del movimiento olímpico y desempeñar un pequeño papel para ayudar a hacer realidad los sueños de más jóvenes”.

Marisol Casado, presidenta de la ITU y también miembro del COI, confesaba que era una gran noticia para el Triatlón: “Estamos absolutamente encantados de que la voz de uno de nuestros atletas más exitosos y carismáticos, Alistair Brownlee, se una a la Comisión de Atletas. Su voz, y la de todos los triatletas del mundo, será tenida aún más en cuenta, y es nuevamente la prueba de que nuestro deporte tiene una fuerte presencia en el movimiento olímpico”

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

                                                                 Algunas ofertas y descuentos: