Finalmente los objetivos de Alistair Brownlee fuera del deporte se han cumplido. El doble campeón olímpico acaba de ser designado, junto con Allyson Felix, Oluseyi Smith y Masomah Ali Zada, a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) para ayudar a representar la voz de los atletas dentro del Movimiento Olímpico. Así, Alistair es uno de los 9 hombres a escala mundial que pueden presumir de pertenecer a la Comisión del Comité Olímpico Internacional después de ‘ser bendecido’ por Thomas Bach, presidente del COI, pudiendo estar el triatleta británico hasta 8 años en este mandato.
El triatleta con más medallas olímpicas de la historia se mostraba muy orgulloso de haber conseguido este hito: «Es un honor ser nombrado miembro de la Comisión de Atletas del COI. Soy pro movimiento olímpico; ver el primer triatlón olímpico en Sydney me inspiró a soñar y trabajar duro para alcanzar esos sueños. Será un privilegio representar a los atletas del movimiento olímpico y desempeñar un pequeño papel para ayudar a hacer realidad los sueños de más jóvenes”.
Marisol Casado, presidenta de la ITU y también miembro del COI, confesaba que era una gran noticia para el Triatlón: “Estamos absolutamente encantados de que la voz de uno de nuestros atletas más exitosos y carismáticos, Alistair Brownlee, se una a la Comisión de Atletas. Su voz, y la de todos los triatletas del mundo, será tenida aún más en cuenta, y es nuevamente la prueba de que nuestro deporte tiene una fuerte presencia en el movimiento olímpico”
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
Algunas ofertas y descuentos: