¿A la tercera va la vencida? Tras su baja de última hora de IRONMAN Sudáfrica el pasado 5 de marzo y tras su baja también de última hora del IRONMAN Hamburgo que se ha celebrado esta semana pasada, para que el mayor de los ‘Brownlee Brothers’ tratará de sellar su slot para el Campeonato del Mundo IRONMAN de Niza este mismo mes de junio.
Como preveíamos en la noticia donde anunciábamos su baja debido al comentario entreabierto que dejaba en sus redes, Alistair Brownlee estará en la salida del IRONMAN Klagenfurt de Austria que se disputará el próximo 18 de junio. Es una prueba que a priori se adapta bien a sus características físicas, que no requiere grandes viajes ni logística, que reparte dos slots para los dos primeros clasificados en categoría PRO masculina y que tiene suculentos premios económicos para sus mejores hombres.
Si no hay sorpresas de última hora como ya ha ocurrido en dos ocasiones el último trimestre, Brownlee disputará esta prueba y luchará por uno de los dos slot para Niza que hay en juego ante algunos hombres que pueden hacer peligrar su plaza como Cameron Wurf, Dylan Magnien o David Plese; así como el propio triatleta español Emilio Aguayo, quien regresa a una prueba de la franquicia viniendo de ganar el Campeonato de España LD con el objetivo de volver a conseguir el slot que ya logró en 2018 pero que finalmente no pudo disfrutar.