La IV edición del Triatlón de Alba de Tormes se disputaba el pasado 6 de agosto con una nutrida participación cosechada tras grandes éxitos en las ediciones predecesoras.
En la prueba masculina el segoviano Alfonso Llorente volvía a demostrar no tener rival en el agua y desde los primeros metros se marchaba en solitario para poner pie a tierra con una renta de 20 segundos sobre el no federado Pablo Walter y casi 50 segundos sobre el grupo donde viajaban los principales favoritos; sobre un circuito de natación algo más largo de lo normal y una zona de algas que “atrapaban” a los triatletas por su paso.
Sobre las dos ruedas un circuito de 24 kilómetros con un tramo de ida de 12 picando para arriba y con viento en contra donde Llorente continuaba su andadura en solitario mientras por detrás un grupo con algunos de los favoritos como Rubén Barrio, Rubén de Santiago, Alberto Muela y Alberto Bravo sin mucho entendimiento por cazar al de cabeza y con varios palos, siendo el ultimo el que daría una pequeña ventaja a alguno de ellos.
Llorente toma a T2 con una ventaja de casi 2 minutos que le dejaba en bandeja la victoria, mientras que por detrás varios hombres se jugarían las dos restantes plazas de podio. Finalmente Alfonso Llorente vence la prueba demostrando una gran autoridad sobre sus rivales. Segundo era Alberto Muela que, tras perderse en el circuito de carrera a pie, Alberto Bravo le dejó pasar y le cedió la 2ª plaza, dejando a la luz un gran gesto de deportividad; y siendo el bronce para este último.
En la prueba femenina un guion similar a la masculina en la cabeza de la carrera. Era la junior Sofía Warter la primera en llegar a la T1 con una ventaja de 1 minuto sobre su principal perseguidora, la madrileña Cristina Mollinedo y más de 2 minutos sobre el resto de rivales.
Sobre la bicicleta Warter aumentaba su ventaja realizando un gran parcial y llegando a la segunda transición con más de 4 minutos de ventaja sobre Mollinedo, quien también realizaba su carrera en solitario.
En el segmento de carrera a pie Sofía Warter realiza también el mejor parcial para vencer la prueba demostrando una fortaleza y superioridad asombrosa. Segunda era Cristina Mollinedo a 6 minutos, mientras la 3ª plaza era para María del Mar Sacristán a más de 8 minutos.