Alfonso Izquierdo y Pepa Garcia, campeones de Castilla y León de Duatlón Cros

Este 12 de octubre, con motivo de la festividad nacional, se ha disputado el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cros. La localidad soriana de Esteras de Lubia ha sido la encargada de acoger este regional; planificado a contrarreloj y abiertas las inscripciones tan sólo 5 días antes, limitadas a federados en Castilla y León y con un cupo máximo de 40 participantes. Con el protocolo COVID-19 seguido en citas nacionales como Pontevedra, Banyoles o Bilbao y bajo las distancias de 5,6 km run- 19 km bike- 2,8 km run; Castilla y León ha vuelto a organizar una prueba muchos meses después.

En una prueba a modo contrarreloj, ha sido el soriano Alfonso Izquierdo en alzarse con el cetro regional al marcar el mejor tiempo en meta, gracias a buen estado de forma en carrera a pie y un potencial sobre las dos ruedas que ya le ha valido para conseguir varias medallas nacionales en categoría júnior. Segundo, a 50 segundos, su hermano, compañero de equipo y entrenador Jaime Izquierdo. El podio lo ha cerrado el segoviano Israel Tapias, un duatleta que ya atesora un buen número de triunfos en este campeonato y que un año más ha vuelto al podio, aunque no ha podido con la fuerza de los hermanos que «jugaban en casa». Rubén Ceballos, otro de los míticos de la comunidad, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza tras no poder mejorar el tiempo de Tapias.

En la cita femenina triunfo para María José García ‘Pepa’. La veterana deportistas residente en Benavente (Zamora) se impuso en 40 segundos a la joven Esther Gómez. El podio lo completaría la segoviana Marta Martín.