Alfonso Izquierdo, una medalla élite como recompensa a años de esfuerzo y progresión

El sábado se disputó el Campeonato de España élite de Duatlón sobre distancia sprint, un nacional con un formato adaptado a las circunstancias de salidas contrarreloj cada 10 segundos y clasificaciones con tiempo final en meta de cada participante.

En la prueba masculina, el triatleta Alfonso Izquierdo pudo conseguir eso de «ser profeta en tu tierra». Tras unos años de progresión ascendente y trabajo constante, a las órdenes de su entrenador y hermano Jaime Izquierdo, logró subirse al podio absoluto de todo un Campeonato de España; que se celebraba en su casa, Soria. Una medalla de bronce en élite que ha llegado quizá antes de que él lo esperara (en el caso de que esperara que algún año este día iba a llegar), si bien en el deporte nada es casualidad y todos los resultados son fruto de lo trabajado.

En una prueba donde apenas había referencias y cada deportista tenía que hacer su propia carrera exprimiéndose hasta el final, el pequeño de los Izquierdo marcó unos registros sorprendentes que le auparon hasta el podio y le invitan a soñar con un bonito futuro. Carreras a pie por debajo de los 3:10 min/km (desconociendo si los circuitos a pie estaban bien medidos) y un primer parcial de ciclismo demoledor; con una media superior a los 40 km/h y una media de 4,7 W/kg; muy superior al de algunos súper cracks sobre las dos ruedas como José Almagro o Celestino Fernández, por no nombrar a otros triatletas de primer nivel nacional como Iván Gil o Camilo Puertas.

 

Foto: Instagram LftriTraining