Alex Yee, la joven promesa del Triatlón mundial, campeón de Cross Universitario de Reino Unido

Hace escasos 6 meses un grave accidente en la Copa del Mundo de Cagliari (Italia) dejó malparado al joven triatleta británico Alex Yee. En dicha caída también se vio involucrado el español Alberto Casillas, que puedo continuar la prueba. Rotura de costillas, fracturas de vértebras y problemas pulmonares fueron algunas de las consecuencias de dichas caídas. Se puso en duda si podría regresar a su nivel, pero vaya si lo ha demostrado…

Recientemente se ha alzado con el triunfo en el Campeonato Universitario de Cross de Reino Unido, una de las pruebas con más nivel que existe en la actualidad entre las promesas del atletismo británico. 32 minutos y 35 segundos para completar una durísima prueba de campo a través en un circuito “ratonero” y embarrado a más no poder. Una victoria aún más meritoria sabiendo que al principio de esta carrera se cayó en una ría sufriendo un corte en el pie.

Resultados que no son casualidad; buena muestra dejó de ello el pasado año en el Campeonato británico de 5.000 metros donde rompió un récord de 1981 con un tiempo de 13 minutos y 37 segundos.

Sin ninguna duda… ¡el futuro es suyo!