Alberto Romero, Javier Martín y Sara Loehr, TOP-20 en el arranque del GP francés de Duatlón

Hoy se ha disputado en Paillencourt la primera parada del GP francés de Duatlón, considerada la mejor liga profesional del mundo de Duatlón. Destacaba la baja de Emilio Martín, que pese a aparecer en los listados de salida, no participaba en esta prueba.

En la prueba masculina los favoritos no defraudaban y los locales Benjamín Choquert, Robin Moussel y Yohan Le Berre se llevaban las medallas. El 1º y 3º de ellos ayudando a su equipo, el «Metz Triathlon», a alzarse con la victoria. El mejor español fue Alberto Romero (13º), seguido de Javier Martín (19º), que un ‘penalty box’ le privaba de estar más adelante; ambos del «Montlucon Triathlon», conjunto que finalizaba 5º. Por su parte, Rodrigo Torres era 48º. 



En la competición femenina Emilie Morier, Garance Blaut y Marion Legrand ocupaban los puestos de podio; con la española Sara Loehr (Montlucon Triathlon) en 11ª posición, ayudando a su equipo a ocupar la 4ª plaza. Otra española, Marta Romance era 26ª, mientras que Laia Conesa finalizaba 58ª. El triunfo por equipos era para el ISSY Triathlon.