El XVII Triatlón Sprint Valle de Agramón «Ciudad de Hellín» sería la prueba encargada de albergar el Campeonato de Castilla La Mancha de Triatlón 2021; bajo las distancias de 750-20-5 sin drafting.
En la prueba masculina sería David Castro quien lideraría el segmento de natación con Alberto Roldán pegado a sus pies. Sobre los pedales en este segmento ‘not drafting’, Roldán pasaría a liderar en el kilómetro 1 y se marcharía sólo abriendo hueco y plantándose en la T2 con la prueba prácticamente sentenciada. El 5.000 final de carrera a pie dejaba a Alberto Roldán levantando la cinta de meta en el que sería su regreso al Triatlón después de 2 años, y se proclamaba así campeón de Castilla La Mancha de Triatlón. Segundo era Andrés Hilario, a 45 segundos; mientras que el podio lo completaba el rodense David Castro a un minuto y medio. Nahuel Silio y Severo Domínguez completarían las plazas del TOP-5 del regional.
En la cita femenina se cumplían los pronósticos y María Varo vencía la prueba con autoridad. Tras situarse en el segmento de natación tras la ex nadadora internacional de aguas abiertas Vilas, Varo comenzó a poner tierra de por medio para demostrar ser la mejor y ganar con casi 4′ de renta sobre María Vilas; aunque esta última no contaría para la clasificación regional. Laura Villar era 3ª en meta y subcampeona regional; con Belén Baidez cuarta de la prueba y bronce regional.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!