Alberto Roldán y María Varo ganan en Agramón el Campeonato regional de Triatlón

El XVII Triatlón Sprint Valle de Agramón «Ciudad de Hellín» sería la prueba encargada de albergar el Campeonato de Castilla La Mancha de Triatlón 2021; bajo las distancias de 750-20-5 sin drafting.

En la prueba masculina sería David Castro quien lideraría el segmento de natación con Alberto Roldán pegado a sus pies. Sobre los pedales en este segmento ‘not drafting’, Roldán pasaría a liderar en el kilómetro 1 y se marcharía sólo abriendo hueco y plantándose en la T2 con la prueba prácticamente sentenciada. El 5.000 final de carrera a pie dejaba a Alberto Roldán levantando la cinta de meta en el que sería su regreso al Triatlón después de 2 años, y se proclamaba así campeón de Castilla La Mancha de Triatlón. Segundo era Andrés Hilario, a 45 segundos; mientras que el podio lo completaba el rodense David Castro a un minuto y medio. Nahuel Silio y Severo Domínguez completarían las plazas del TOP-5 del regional.

En la cita femenina se cumplían los pronósticos y María Varo vencía la prueba con autoridad. Tras situarse en el segmento de natación tras la ex nadadora internacional de aguas abiertas Vilas, Varo comenzó a poner tierra de por medio para demostrar ser la mejor y ganar con casi 4′ de renta sobre María Vilas; aunque esta última no contaría para la clasificación regional. Laura Villar era 3ª en meta y subcampeona regional; con Belén Baidez cuarta de la prueba y bronce regional.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!