Alberto González da un golpe sobre la mese y vence en la Copa de Europa de Quarteira

Sumando a un extenso fin de semana de competiciones internacionales, en la tarde del sábado 27 se disputó la Copa de Europa de Quarteira (Portugal), una prueba que acostumbra a reunir a varios de los mejores de Europa y donde de manera justa se ha ganado una gran fama.

Con una amplia representación española de 14 españoles, el malagueño Alberto González conseguía hacerse con el triunfo tras marca el mejor parcial en el segmento de carrera a pie y en una carrera con un final de vértigo. Cruzaba la línea de meta en primera posición tras imponerse a un fortísimo sprint al británico Ben Dijkstra y al noruego Vestle Tom. González suma así su 4ª competición internacional del año tras un 19º puesto en la Copa del Mundo de Cape Town, un 17º en la Copa de Europa de Huelva y un 4º en la Copa de Europa de Melilla. Sin duda se encuentra en una línea ascendente que invita a soñar.



El siguiente español fue el leonés Kevin Viñuela, que finalizaba 7º; y tras esta prueba viaja a Pontevedra a disputar los Campeonatos del Mundo de Triatlón Cross y Acuatlón. Guillem Montiel 24º, Ander Noain 25º, Ander García 33º, David Puertas 35º, Mikel Ugarte 44º, Guillem Segura 45º e Iago Lorenzo 46º. En la prueba femenina nuestras mejor representante fue Xisca Tous con una brillante 8ª posición. Noelia Juan 22ª, Raquel Pérez 24ª, Sofía Aguayo 25ª y María Rubio 29ª.