Alberto González consigue la medalla de plata en la Copa del Mundo de Miyazaki

A lo largo de esta madrugada española se ha disputado la Copa del Mundo de Miyazaki. La localidad nipona ha acogido la que es una de las últimas competiciones internacionales de la temporada antes de poner punto y aparte hasta finales del primer trimestre del 2023 donde comienzan las primeras citas continentales en un año importante de cara a la clasificación olímpica.

En la natación era el italiano Alessio Crociani el que lideraba el segmento de natación con un cuarteto pegado a sus pies en el que se encontraba el propio Alberto González, quien volvía a sacar otra excelente natación para estar en plena batalla desde los primeros compases. Por su parte, David Castro perdía 10″ mientras que Nan Oliveras cedía 50″ que lo hacían salir de la natación en el último grupo.

En el ciclismo poco cambiarían las cosas y el grupo delantero con González continuaba avanzando con el objetivo de no ceder tiempo a los perseguidores, si bien se sumarían otros triatletas importantes a este grupo que se bajó en la T2 con la prueba sentenciada para repartirse las medallas en un agónico 5K final. Finalmente el italiano Gianluca Pozzati (quien venía de hacer 2º en Francia detrás de Castro) era el más rápido a pie y se llevaba el triunfo en esta copa mundial de Miyazaki. La segunda posición es para nuestro Alberto González, quien se metía en un largo y duro sprint que finalmente solventaba para hacerse con la plata con sólo 2″ de renta sobre Ricardo Batista, quien completaba este podio a sus 22 años. Por su parte, David Castro y Nan Oliveras tenían que retirarse en el sector ciclista.

Alberte Pedersen vence la prueba femenina

En la prueba femenina el triunfo ha ido a parar para la danesa Alberte Pedersen, quien perdía unos segundos en la natación que recuperaría en el ciclismo para rematar la faena con el mejor parcial a pie que la otorgaba este importante triunfo. Segunda es la italiana Ilaria Zane a 10″ mientras que el podio lo completa la británica Olivia Mathias. Sara Guerrero salda su actuación con un 20º puesto que la deja con un sabor agridulce tras salir en 3ª posición del agua y llegar a la T2 en cabeza; si bien el tiempo perdido en la carrera a pie la relega a ser la encargada de cerrar el TOP-20. Por su parte, Sofía Aguayo, realiza también una buena actuación para ser 24ª.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón