Albert Moreno y Judith Corachán, platas en el IRONMAN 70.3 Marrakech

La primera edición del IRONMAN 70.3 Marrakech se disputaba con 5 PROs español@s con opciones de podio, que se han cumplido como se pronosticó.

En la prueba masculina el suizo Kueng lideraba el segmento de natación con los perseguidores muy estirados en grupos muy pequeñitos, quedando la carrera rota al comienzo del segmento ciclista. Desde los primeros compases sobre las dos ruedas Kueng desaparecía de escena, mientras que Kevin Maurel y Tim Don tomaban las riendas de la competición; con Albert Moreno realizando una gran natación y a tan sólo 53 segundos de cabeza en el paso por el kilómetro 10. 

Maruel se plantaba líder en la T2 con la prueba prácticamente sentenciada, con Moreno 3º a 6 minutos y acompañado de hombres peligrosos como Bertrand Billard o Don 30 segundos detrás del catalán. Kevin Maruel se lleva la prueba sin muchas complicaciones, mientras que Albert Moreno toma la 2ª posición al paso por el kilómetro 12 y se lleva la plata a 2 minutos del vencedor; con Arthur Horseau 3º a 3 minutos. Erik Merino es 3º mientras que Fernando Barroso consigue una luchada 12ª posición.



 

En el plantel femenino era Otworowska la mujer que comandaba la prueba en el sector de natación, con la española Judit Corachán a sólo 30 segundos. Sobre la bicicleta comenzaba la remontada de Lisa Hutthaler, que recuperaba los 3 minutos perdidos en la natación y tomaba la cabeza de la prueba para plantarse en la T2 con opciones de triunfo, acompañada de Otworowska, mientras Corachán perdía 4 minutos.

La media maratón final dejaba a Lisa Hutthaler líder tras zafarse de Otworowska, marchando en solitario a la victoria. Judith Corachán marcaba el mejor parcial a pie, aunque tan sólo lograría recortar 11 minuto y quedarse a 3 de la líder en meta, llevándose una meritoria plata. El podio lo completaba Malgorzata Otworowska a casi 7 minutos. Por su parte, Anna Noguera no pudo finalizar la prueba.