Albert Moreno vuelve a la carga. El retorno de nuestro mejor embajador en el Triatlón de media distancia

Una secuencia de lesiones lo dejó en blanco en 2016. Comenzó la batalla contra su cabeza con la paciencia como compañera para vencer los infortunios. 9º de Europa y 10º del Mundo de IM 70.3, unos resultados que hablan por sí solos de la calidad del joven catalán.

Desde la semana pasada se encuentra entrenando duro junto a otros grandes triatletas como Marcel Zamora en un “Stage” en Mallorca, algo que hace presagiar que está de vuelta para volver a estar donde un día estuvo. Dejando atrás el volumen y dando una gran importancia a la calidad mientras el cuerpo sigue respondiendo sin molestias. Sin duda, esa es la mejor noticia. Estos son algunos de los entrenamientos que hacen en su “stage” con el Cpto. del mundo entre ceja y ceja.

Jueves: 14 km de rodaje pre-viaje

Viernes: 3800 de agua + 76 km de bici (series en cuesta de 1´más trabajo en llano) + 1 hora de gym.

Sábado: 2.500 m. de agua + 151 km. de bici (con las ascensiones al “Coll de soler” y al “Coll de Puigmajor).

Domingo: 52 km de bici + 11 km de carrera (en transición) + 40´de core.

Lunes: 3.200 m. de agua + 13,6 km de carrera (cambios cortos)

Martes: 2.800 m. de agua + 73 km. de bici (trabajo de consumo máximo de oxigeno) + 30´de core.

Miércoles: 3.000 m. de agua + 14 km. de carrera + 1h. de gym.

Una concentración dura, no es para menos viendo quien la compone. Entrenamientos duros para volver a curtir el cuerpo y la mente del que es uno de nuestros mejores embajadores del Triatlón de media distancia. Desde Objetivo Triatlón le deseamos que continúe su recuperación por el buen camino. ¡Estamos a la esperar de volver a narrar sus grandes resultados!