Albert Moreno, bronce en el Campeonato de Europa de Media Distancia

Este sábado se ha disputado el Campeonato de Europa de media distancia, que sería la prueba encargada de poner punto y final a los Europeos Multideporte de Ibiza. La prueba tendría que celebrarse sobre las distancias de 1,9-45-21; recortando a la mitad el segmento ciclista debido a una fuerte lluvia en la zona.

En la prueba masculina el triunfo ha sido para el italiano Giulo Molinari, que ha vencido la prueba con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 35 segundos; con más mérito aún si cabe recordando que participó en el Mundial de Kona hace dos semanas. En la segunda plaza finaliza el suizo Mikki Taagholt, mientras que el bronce iba para Albert Moreno, a tan sólo 50 segundos del vencedor y 9 segundos de la plata; tras realizar una increíble remontada marcando el mejor parcial en el último sector con 1 hora y 9 minutos para completar una húmeda media maratón.

“He disfrutado en todo momento. Me he dejado un poco más de tiempo de lo esperado en la natación, la bicicleta la he hecho yo sólo y en la media maratón sabía que tenía que ir a por todo”, comentaba Moreno en la entrevista postmeta.

En la prueba femenina Anna Noguera finalizaba en 4ª posición, tras acercarse a los puestos de podio en la primera parte de la carrera a pie aunque finalmente se la escaparía; cruzaba la meta desfallecida tras haber dado el 120%. El podio lo formaron la alemana Alexandra Tourner y las británicas Sarah Lewis Alice Hector.