Águilas recibe a 4000 triatletas en el comienzo de la Liga Nacional de Clubes

Este fin de semana arranca la Liga Nacional de Clubes, con la disputa de las dos primeras jornadas: Copa del Rey/Reina de Triatlón (Campeonato de España de Triatlón contrarreloj) y Campeonato de España de Triatlón por relevos. Como es habitual desde hace varios años, Águilas (Murcia) es la sede encargada de albergar estas dos primeras paradas.

El sábado tendrá lugar la Copa del Rey y Copa de la Reina, una de las pruebas más queridas por los Clubes. A modo contrarreloj, y cada minuto, saldrá un equipo a realizar una prueba de distancia sprint; con la peculiaridad de que hay que ir un mínimo de 4 y un máximo de 6 integrantes, juntos en todo momento. Por su parte, el domingo será el Nacional de Triatlón por relevos; donde 3 deportistas de cada club realizarán una prueba súpersprint dando el relevo a su compañero.



 

En la lista de equipos masculinos, conjuntos como el ANB Triathlon o el Universidad de Alicante se suman a lo que año tras año están luchando por el podio (Diablillos de Rivas, Arcade Inforhouse, Cidade de Lugo Fluvial o Fasttriatlon; entre otros). Por parte de las féminas, estarán luchando por el cetro nacional los mismos conjuntos que en la masculina, sumando otros como el Saltoki Diquesi Trikideak, donde la sección femenina es más fuerte que la masculina.

Foto: FETRI

 



 

Israel Sharón González Pavón