Águilas preparada para dar comienzo a la Liga Nacional de Triatlón

Este fin de semana la localidad murciana de Águilas acogerá las tres primeras de las pruebas que componen la Liga Nacional de Triatlón por Clubes. A lo largo de todo el sábado 5 y domingo 6 de junio, se pondrán en juego las medallas del Campeonato de España Triatlón Súpersprint, el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Relevos/Parejas y el Campeonato de España de Triatlón 2×2.

En los tres Campeonatos de España de Triatlón Supersprint se realizarán tres sectores de competición: 250 metros de natación+ 4,5 kms. Bicicleta + 1,5 kilómetros de carrera a pie.  Por las medidas COVID-19 no estará permitido el acceso de público a la zona principal de competición, reservada a deportistas, y se aplicará el protocolo de seguridad habitual en las competiciones FETRI. 

El sábado 5 de junio tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, con tres series preliminares de los diferentes equipos que forman parte de la Liga Iberdrola de Triatlón y la Liga Masculina de Triatlón, clasificando a los ocho primeros deportistas y los seis mejores tiempos del global de las series para la final. La final se disputará en formato Doble SuperSprint Eliminatorio, en el que los deportistas irán quedando eliminados a medida que se van completando los segmentos.  A partir de las 17:30 h.  tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Relevos / Parejas, segunda jornada de Ligas.

Las series clasificatorias de Segunda División y Open masculinas serán las primeras competiciones en #FETRIÁguilas 2021 con salidas a las 9:00, 9:15 y 9:30 h. A continuación se celebrarán las correspondientes a la Primera División masculina, con salidas a las 9:45, 10:00 y 10:15 h. Las finales de Segunda División y Open, y Primera División, serán a las 11 y 12 h. respectivamente. La Liga Iberdrola de Triatlón comenzará a las 13 h. con las series clasificatorias femeninas, con salidas también a las 13:15 y 13:30 h. Los clubes de la Primera División competirán a partir de las 13:45 h, con salidas también a las 14 y 14:15 h. La final de Segunda División Open será a las 15 h, y la de Primera División Femenina a las 16 h.

El Campeonato de España de Triatlón por Relevos Parejas masculinas, segunda jornada de la Liga Masculina de Triatlón, comenzará a las 17:30 h. para todas las categorías, y el nacional femenino, segunda jornada de la Liga Iberdrola de Triatlón, a las 19 h.

El domingo 6 de junio, a partir de las 9:30 h, tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2, en el que cada club alineará tres parejas de deportistas que irán entrando en competición por relevos completando un Doble SuperSprint cada una. La primera salida será la de los clubes participantes en la primera y Segunda división masculina. A las 11:30 h. la segunda salida será para las categorías femeninas de la Liga Iberdrola de Triatlón, estando prevista la ceremonia de entrega de premios de las competiciones a las 13:15 h.

Nota de prensa: FETRI.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Foto: FETRI.