Afganistán no podrá participar en los Juegos Paralímpicos

De nuevo los conflictos políticos de un país vuelven a interferir en el deporte y todos los valores que este intenta transmitir. Tenemos un nuevo caso derivado del conflicto bélico en el que se encuentra envuelta Afganistán. Ya se ha confirmado que su equipo paralímpico no participará en los Juegos de Tokio al ser imposible el desplazamiento hasta Japón debido a la inestabilidad y dureza que vive el país ante la toma del poder de los talibanes.

«La delegación de Afganistán no está en posición de participar ante la tensa situación y la inviabilidad de viajar para este motivo«, alegaba esta misma semana Toshiro Mutoen, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Tan sólo dos deportistas iban a representar al país en esta cita: los taekwondistas Hossain Rasouli y Zakia Khudadadi; siendo esta última la que iba a ser la primera mujer en representar a Afganistán en unos JJPP.

#ObjetivoParatriatlon

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!