Adriá Muñoz y Anna Flaquer vencen en el primer «Triatlón» del año

Ayer Barcelona fue la testigo de la primera competición postCOVID. Si bien no era un Triatlón como tal, se realizaban las tres disciplinas de manera individual y contrarreloj por partes. Contaba de 1 kilómetro de natación en la Playa de Barcelona, una crono de 3 kilómetros en el Montjuic y 5 kilómetros de carrera a pie en el Estadio Olímpico de Barcelona. Los deportistas podían elegir hacer una de las tres disciplinas o las tres, entrando estos últimos en la clasificación general sumando los tiempos de los 3 segmentos. Se llevó a cabo bajo el nombre comercial de «123 a remontar Barcelona» donde Miguel Induráin y Martín Fiz fueron sus embajadores.

En la prueba masculina el triunfo fue para Adriá Muñoz del Fasttriatlon tras vencer el kilómetro de natación con 12:56, hacer cuarto en el ciclismo con 7:23 y hacer 5º en la carrera a pie con 16:21. Su tiempo total era de 37 minutos y 10 segundos, llevándose el oro con 43 segundos de ventaja sobre Sergio Matas y 1 minuto sobre Albert Parreño.

En la clasificación femenina triunfo para Anna Flaquer tras vencer los segmentos de natación y carrera y ser segunda en el de ciclismo. Victoria holgada con 9 minutos sobre Berta Bruguera y 15 minutos sobre Celia Aguilera.