Ayer Barcelona fue la testigo de la primera competición postCOVID. Si bien no era un Triatlón como tal, se realizaban las tres disciplinas de manera individual y contrarreloj por partes. Contaba de 1 kilómetro de natación en la Playa de Barcelona, una crono de 3 kilómetros en el Montjuic y 5 kilómetros de carrera a pie en el Estadio Olímpico de Barcelona. Los deportistas podían elegir hacer una de las tres disciplinas o las tres, entrando estos últimos en la clasificación general sumando los tiempos de los 3 segmentos. Se llevó a cabo bajo el nombre comercial de «123 a remontar Barcelona» donde Miguel Induráin y Martín Fiz fueron sus embajadores.
En la prueba masculina el triunfo fue para Adriá Muñoz del Fasttriatlon tras vencer el kilómetro de natación con 12:56, hacer cuarto en el ciclismo con 7:23 y hacer 5º en la carrera a pie con 16:21. Su tiempo total era de 37 minutos y 10 segundos, llevándose el oro con 43 segundos de ventaja sobre Sergio Matas y 1 minuto sobre Albert Parreño.
En la clasificación femenina triunfo para Anna Flaquer tras vencer los segmentos de natación y carrera y ser segunda en el de ciclismo. Victoria holgada con 9 minutos sobre Berta Bruguera y 15 minutos sobre Celia Aguilera.