Abu Dhabi busca convertirse en el destino #1 del Triatlón mundial

Abu Dhabi sigue como una de las firmes sedes para mantenerse en el circuito WTS los próximos años. Del 23 al 26 de noviembre volverá a disputarse WTS Abu Dhabi en la prestigiosa zona de Yas Island. El Triatlón llegó a oriente en 2010 y celebró 4 ediciones de su prueba internacional; llegando en 2015 a formar parte del circuito WTS como prueba inaugural y reconociendo Abu Dhabi querer convertirse en una referencia en el Triatlón mundial. 

Continuaron con sus ediciones hasta ganarse la confianza de la ITU y albergar este 2022 la gran final de las series mundiales. “Estamos encantados de anunciar que Abu Dhabi será la sede de la Final del Campeonato Mundial de Triatlón 2022 en noviembre. Esto refleja nuestra visión y planes ambiciosos para ser el principal destino de los principales eventos deportivos mundiales e internacionales, consolidando la reputación líder de Abu Dhabi en este campo”, confesaba Aref Alawani, Secretario General del Consejo de Deportes de Abu Dhabi.

 

NO SOLO QUIEREN EL TRIATLÓN: QUIEREN DOMINAR TODOS LOS DEPORTES A NIVEL MUNDIAL

“Estamos orgullosos de la gran confianza que las federaciones deportivas internacionales han depositado en Abu Dabi y valoramos la fructífera asociación con World Triathlon, que se ha traducido en muchos logros e hitos importantes para el deporte del triatlón en los Emiratos Árabes Unidos”, prosigue Alawani, quien busca ser la zona más atrayente del mundo para todas las federaciones mundiales.

Para Marisol Casado, presidenta de la ITU, también es una apuesta clara que el Triatlón y Abu Dhabi vayan de la mano: “El compromiso y el apoyo que Su Excelencia Alawani, todo el equipo de Abu Dhabi y los organizadores locales siempre han mostrado a nuestro deporte es sobresaliente y ha llevado el deporte del triatlón a la región MENA de la manera más increíble. Es increíble presenciar de primera mano cómo el evento de Abu Dhabi ha pasado de ser una pequeña carrera comunitaria al nivel más alto de nuestros eventos».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!