A partir del lunes, sólo ciertos deportistas de alto nivel tendrán permitidas ciertas ventajas

Ante las medidas de paseos y actividad física para la población en general, que fueron anunciadas ayer en rueda de prensa y ratificadas hoy con la publicación de estas en el BOE (que puedes leer haciendo clic aquí), el Ministerio de Sanidad y la Secretaría de Estado para el Deporte abordaron la problemática de los entrenamientos y desplazamientos para los deportistas profesionales. 

SE RESTRINGE EL LIBRE MOVIMIENTO DE DEPORTISTAS PROFESIONALES Y FEDERADOS

Las primeras impresiones daban a entender que a partir de este próximo domingo podrían obtener más libertad de entrenamientos, desplazamientos y horarios los deportistas de alto rendimiento y los deportistas federados. Pero finalmente no será así. Para ello se ha creado una especie de «pasaporte de deportista de alto rendimiento» y serán las federaciones las que emitan dicho documento que permita a esa persona entrenar fuera de esa franja horaria y desplazarse por toda la provincia para acudir a su lugar de entrenamiento; que a su vez corresponderá a la comunidad autónoma o ayuntamiento el permiso para su apertura.

Con esta medida se pretende ayudar a los deportistas que se encuentren en un «proyecto olímpico» limitando así los desplazamientos que surgirían si cualquier deportista federado, por el simple hecho de estarlo, tuviera este mismo derecho.

LOS CAR CONTINUARÁN CERRADOS HASTA LA FASE 3

Muchos deportistas siguen sufriendo esta problemática de entrenamientos ya que residen en Centro de Alto Rendimiento de otras ciudades, por lo que estos tendrán que esperar un poco más para volver a instalar su residencia habitual en dichos centros. La apertura de un CAR requiere un mínimo de personal y servicios que por el momento no se pueden ofrecer; por lo que esos deportistas podrán entrenar en la provincia donde se encuentren ahora hasta que estos centros sea abiertos y puedan desplazarse allí a continuar con su rutina deportiva.